IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Debido a la escasa vigilancia policiaca, en la plazoleta del Barrio de San Mateo fue robada la placa de la escultura que representa el popular Porrazo del Tigre.
El contenido de la placa citaba: “El Origen, testimonio escultórico del Barrio de San Mateo que evoca que en este lugar tuvo su origen La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y nace el Porrazo del Tigre, máxima expresión de la algarabía de nuestro pueblo al vivir su feria decembrina”.
La placa fue develada por el entonces presidente municipal priista, Mario Moreno Arcos, y el texto es autoría de Salvador López Cuenca y Amaury Velázquez, mientras que la escultura es Óscar Ponzanelli.
El robo de la placa de la escultura de El Porrazo del Tigre, causó un gran malestar e indignación entre los vecinos del popular Barrio de San Mateo, que acusaron que este hecho demuestra que Chilpancingo carece de seguridad.
Señalaron que en reiteradas ocasiones han solicitado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), pero que los han ignorado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan méxico: presidenta claudia sheinbaum pone en marcha los primeros 15 polos de desarrollo económico para el bienestar en 14 estados
-
Evelyn Salgado atiende la contingencia por inundación en la colonia Galeana de Chilpancingo
-
En Chilpancingo… Demandan jubilados y pensionados pago deindemnización, bono decembrino y mesadas
-
Propone diputado exhortar a salud federal para que gestione clínica de hemodiálisis en Arcelia
-
Realiza IMSS Guerrero simulacro de incendio en UMF No. 9 para fortalecer seguridad y respuesta en crisis