fbpx

En Chilpancingo… Para pedir cooperación toman normalistas vieja caseta de peaje

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- A pesar de que hace un par de semanas se inició el retiro de la caseta de peaje en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla, para evitar que normalistas de Ayotzinapa la tomaran constantemente, este miércoles los estudiantes se trasladaron a ese punto y solicitaron una cooperación económica a los automovilistas.

Un grupo de 10 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribó al kilómetro 20 de la vía de cuota y se concentró en el lugar que ocupaba la caseta de cobro.

La caseta, ubicada a unos metros del entronque con la carretera Tixtla-Apango, era el único punto de cobro al que accedían los normalistas rurales para solicitar apoyos económicos, después de que el gobierno federal instruyó el resguardo a las casetas, de manera específica sobre la Autopista del Sol, la cual semanalmente tomaban los estudiantes de Ayotzinapa.

El pasado 27 de marzo se inició el desmantelamiento de ese punto de cobro con la intención de trasladar la caseta a Chilpancingo, en el entronque con Tierras Prietas, “para que no siga siendo tomada por normalistas cuando necesitan recaudar recursos para sus actividades”, señalaron algunos trabajadores de CICAEG, encargados del retiro de plumas y la caja de cobro.

Este miércoles los normalistas arribaron cerca de las 11:30 horas con gorras y los rostros cubiertos con paliacates, y solicitaron la cooperación económica “voluntaria” a quienes transitaban por esa vía que comunica a esta capital con el acceso a la carretera federal, con dirección a la región Montaña.

Esa caseta de cobro fue instalada por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el 2011, y después, con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, los estudiantes la tomaban para mantener su movimiento por la búsqueda de sus compañeros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *