Estatal

En Chilpancingo… Niega alcaldesa Norma Otilia distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

By Despertar de la Costa

September 06, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez rechazó diferencias y distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Por el contrario, aseguró que tienen “una gran alianza”.

– ¿Y por qué no se le ve en los eventos de la gobernadora? 

– “A veces nuestras diferentes agendas no nos permiten reunirnos, pero apenas tuvimos una reunión, como hace dos semanas, y quedamos de empezar a hacer algunos eventos relevantes para caminar juntas. Entiendo que es el mensaje que la foto habla más que mil palabras, pero tenemos una gran alianza con la gobernadora”.

Apenas el viernes 2 de septiembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, después de coincidir en tres eventos públicos, aseguraron que no tienen ninguna ruptura y que trabajan en unidad.

Esto, luego de que el 27 de agosto, López Rodríguez reveló ante medios de comunicación que su ausencia a los eventos que un día antes realizó la mandataria estatal en el puerto se debió a que “hubo una elección de Estado”, en referencia a la reposición de la elección de consejeros estatales de Morena en el Distrito 09, con sede en el puerto.

Temporalmente, cabe recordar, en el contexto de la elección de consejeros estatales de Morena y renovación de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se sumó al bloque liderado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, para contender por la dirigencia, por lo que desde entonces fue evidente el distanciamiento entre la edil capitalina y la gobernadora Salgado.

Pero este lunes rechazó el presunto distanciamiento y presumió “una gran alianza con la gobernadora”, a quien agradeció su apoyo porque, al ser un gobierno de la “cuarta transformación”, creen que la unidad es fundamental para gobernar.

“En el caso de Chilpancingo he tratado de generar todas las sinergias de las diferencias que hay en Chilpancingo para poder transitar en el gobierno. No hay ninguna diferencia, más que agradecimiento, una gran sororidad y hermandad”, sostuvo.