IRZA
-A los muchachos los sometieron, golpearon, amarraron, los hicieron ingerir gasolina, les rociaron por fuera el combustible y los incendiaron
Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2022 (IRZA).- Luego de que la madrugada del sábado en el interior de una casa en la colonia Loma Bonita de Chilpancingo,tres jóvenesfueron sometidos, golpeados, amarrados, los hicieron ingerir gasolina, les rociaron el mismo combustible por fuera de sus cuerpos y los incendiaron, donde falleció uno de ellos, fue reportado que otro muchacho murió cuando recibía atención médica en el hospital por una “falla multiorgánica por quemaduras” y el tercero se encuentra sumamente grave.
Con base a un reporte ministerial, el deceso del segundo joven identificado como Mario Christian N, de 23 años de edad, ocurrió la madrugada del lunes 31 de enero en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
El primer muchacho murió en un domicilio de la calle La Mira de la citada colonia, adyacente a la colonia Margarita Viguri, el que se informó era el propietario del inmueble y huérfano, identificado como Daniel Alejandro N, de 25 años, cuyo deceso se debió a las quemaduras que sufrió y por “asfixia por inhalación de monóxido de carbono”.
La información ministerial indica que el tercer joven identificado como Santiago N, de 21 años, se encuentra sumamente grave y los médicos valoran su traslado a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México.
La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el móvil de estos hechos.
Luego de que ocurrieron los hechos, las autoridades informaron que los tres jóvenes regresaron a la casa después de haber jugado en la cancha de la colonia.
Cuando ingresaron a la vivienda, un grupo de hombres los sometió, los golpeó, los amarró y los hicieron ingerir gasolina, luego les rociaron el mismo combustible por fuera de sus cuerpos y les prendieron fuego, para posteriormente darse a la fuga.
Uno de los jóvenes, quemándose logró salir de la casa y le pidió ayuda a sus familiares, debido a que los tres son vecinos.
El joven logró decirle a sus familiares lo que les había pasado y cuando ellos lo ayudaban, le echaron agua, lo que provocó que el muchacho quedara en coma, para después trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Luego de eso llegaron elementos policiacos, paramédicos, bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado, auxiliaron al segundo muchacho y confirmaron que otro había fallecido en el lugar.
La madrugada del lunes 31 de enero, ese segundo joven falleció y queda uno sumamente grave. (www.agenciairza.com)