IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Decenas de mujeres marcharon el sábado pasado en esta ciudad capital y lanzaron la consigna que ya se volvió un clamor: “alto al feminicidio en Guerrero y en México”.
Los asesinatos cometidos contra Adelina de la Cruz Nava, trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, y contra Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León, entre otros en el país, detonaron, una vez más, esta manifestación de mujeres en esta ciudad.
Fue una manifestación que llamaron “Marcha por nosotras”, durante la que exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar acciones contundentes para evitar más asesinatos de mujeres y que haya castigo ejemplar para los culpables.
Con lonas y pancartas que decían “Somos la voz de las que ya no están, por nosotras, ¡Justicia para Todas!”, además de portar crucifijos y banderas, caminaron desde la alameda Granados Maldonado a la Plaza Cívica de esta capital.
Corearon: “cada minuto de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas, destazan sus cuerpos, nos desaparecen, no olvide sus nombres por favor señor presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.
Exclamaron: “justicia, gritamos por cada desaparecida” y en especial por el asesinato de la joven, Debanhi Escobar, en Nuevo León, y de la trabajadora del ayuntamiento de Chilpancingo, Adelina de la Cruz. quienes fue abatidas con armas de fuego.
La agrupación Marea Verde, capítulo Guerrero, señaló que este fin de semana “el feminismo responde desde la resistencia; hoy marchamos por todas las que faltan. Hoy marchamos por todas las mujeres”.