fbpx

En Chilpancingo… Luego de que vándalos causaron destrozos en una escuela, 950 alumnos sin clases

IRZA

– Culpan a estudiantes reprobados y a expulsados

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Luego de que el jueves de la semana pasada desconocidos vandalizaron el área administrativa, incluida la oficina de la Dirección  de la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu ubicada en la colonia Tomatal de esta capital, los directivos decidieron suspender las actividades por lo que 950 alumnos no reanudarán sus clases el lunes próximo.

Los directivos de la institución hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los hechos y dé con los autores de los destrozos.

Dijeron que en la tarde-noche del jueves varios individuos violaron las chapas de las puertas de la Dirección, destruyeron documentos oficiales, pintarrajearon las paredes y se robaron una computadora portátil y dinero, sin que precisaran la cantidad del efectivo.

La subdirectora escolar, Yamel Calixto, informó que los hechos ocurrieron el jueves 13 de abril por la tarde-noche.

Alejando Carreto Mota, director de esa Escuela Secundaria, se presentó el viernes 14 en la Agencia del Ministerio Publico para denunciar los hechos, pero en esa representación social no hubo quién lo atendiera, por lo que este lunes acudirá nuevamente a esas oficinas.

Carreto Mota manifestó que una de las pintas que los vándalos hicieron en una de las paredes del área administrativa de la Secundaria, dice: “esto les pasa por reprobarnos”, por lo que una línea de investigación debe centrarse en alumnos de esa institución que están reprobados.

Otra línea debe ir hacia alumnos que han sido expulsados pues otra pinta dice: “me expulsaron, es lo mínimo que se merecen”.

Y en el colmo del cinismo los vándalos escribieron en otra pared: “No dejaron dinero, para la próxima dejen más”.

El director Carreto Mota agregó que existe constancia de que el viernes 14 por la noche los vándalos ingresaron nuevamente a la escuela y se llevaron paquetes de refrescos y de agua simple, entre otros objetos, y agregó: “es difícil mantener la seguridad en una de las escuelas más grandes de Chilpancingo, cuando no hay más que dos intendentes, y un velador se acaba de jubilar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *