En Chilpancingo… Los agentes de Tránsito están resguardados para evitar que los ataquen, revela Gustavo Alarcón

IRZA

– Sólo salen a atender asuntos de emergencia, dice el alcalde

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, dijo que los agentes de Tránsito municipal no se encuentran en paro de labores y reveló que están siendo resguardados para evitar que sean atacados.

“Tenemos un mecanismo de protección para ellos, que me permito omitir, por que sí es algo… difícil… los van a estar viendo de mamera intermitente”, dijo el alcalde en entrevista cuando se dirigía al Palacio Municipal, en la explanada de la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac, luego del banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Verano 2025 y una campaña gratuita de salud bucal por parte de una fundación.

Gustavo Alarcón Herrera fue cuestionado sobre el por qué los elementos de Tránsito municipal no están en las calles y avenidas haciendo sus funciones.

Cabe recordar que pasado 7 de julio, precisamente a un costado de la tienda OXXO y en uno de los accesos que ocupan las ambulancias de la Delegación Cruz Roja, en la alameda Francisco Granados Maldonado, en la avenida Vicente Guerrero, uno de estos elementos sufrió un intento de asesinato por un sujeto al que lograron detener en el momento en el que se le encasquilló la pistola.

Dijo que la ciudadanía “van a estar viendo” a los agentes de Tránsito “de manera intermitente”.

Sobre los llamados que hicieron el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui García, para que cumpla con su responsabilidad como presidente municipal, Gustavo Alarcón dijo que “es normal eso, porque muchas de las veces estamos atendiendo otros problemas y tenemos que darle atención”.

Sobre las retroexcavadoras que fueron incendiadas dijo que “estamos trabajando poco a poco, lentamente” y sobre las amenazas que fueron dejadas en mantas contra el secretario de Obras Públicas municipal, Juan Antonio Luquín Mendoza, “yo creo que hasta ahorita están tranquilas, estamos trabajando” y aseguró que sí interpusieron las denuncias ante las instancias correspondientes. Respecto a los 33 millones de pesos que presuntamente les exige un grupo criminal, dijo que el Ayuntamiento no los pagará “porque no los tenemos”, pero además si los tuviera tampoco lo haría “porque es de Chilpancingo, no es mío”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *