Estatal

En Chilpancingo… Les cancelan reunión con Evelyn Salgado y bloquean el bulevar

By Despertar de la Costa

January 20, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2022 (IRZA).- Ante la repentina cancelación de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) protestaron en las instalaciones de Casa Guerrero y después bloquearon los cuatro carriles del bulevar de esta ciudad capital.

Cerca de 200 profesores que desde hace ocho días duermen en casas de campaña afuera de la sede del Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- en exigencia de la regularización de unas 3 mil 600 recategorizaciones, trasladaron su protesta a la Residencia Oficial.

Las recategorizaciones que exigen son para docentes encargados en puestos de directores, supervisores y jefes de sector, así como recategorización en claves bajas de primarias.

Luis Vargas Gutiérrez, secretario general del FEDEEG, informó que este jueves tenían agendada una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado, a las 13:00 horas, pero el miércoles por la noche les informaron que se cancelaba debido a un compromiso de la mandataria estatal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, dijo que han atendido de manera oportuna a los inconformes, y que se negaron el miércoles a aceptar la notificación de la gobernadora para trasladar la reunión de este jueves para el próximo lunes.

En la protesta corearon consignas en la puerta dos de Casa Guerrero y advirtieron que no se moverían hasta que les den solución a sus demandas, y alrededor de las 16:00 horas bajaron por la avenida Ruffo Figueroa para ir a bloquear el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Vicente Guerrero.

Minutos después de las 17:00 horas, cerraron de manera total los carriles centrales que conectan a la capital con la Autopista del Sol y las laterales del bulevar.

Cerca de las 18:30 horas los maestros concluyeron el bloqueo y se retiraron al campamento que mantienen ante el Palacio de Gobierno desde el pasado 12 de enero.