IRZA
– También bloquearon las avenidas Juárez e Ignacio Ramírez
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Un centenar de vecinos de cuatro colonias marcharon hasta el centro de la ciudad, bloquearon los accesos al Palacio Municipal y las avenidas Juárez e Ignacio Ramírez, en demanda de la regularización de sus predios.
La marcha inició alrededor de las 09:00 horas en la alameda Francisco Granados Maldonado, y precisaron que exigen la regularización de las colonias Flores Baños, Lomas del Pedregal, La Esperanza y Polanco.
El bloqueo que duró varias horas generó un severo congestionamiento vial en el centro de la ciudad, pues igual cerraron la circulación en la calle Valerio Trujano.
Las avenidas continuaban cerradas hasta después de las dos de la tarde, y los inconformes urgían una reunión con la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.
Dijeron que conforman el Bloque de Colonias Noroeste y Comunidades de Chilpancingo, y acusaron que la alcaldesa de Morena no les ha cumplido con lo que les prometió en campaña, que es la regularización de las cuatro colonias.
En pancartas, en clara alusión a Norma Otilia Hernández, se pudo leer: Basta de pachangas, queremos servicios.
Explicaron que con la regularización de las colonias tendrán acceso a servicios como agua, drenaje, electrificación y obras, para al menos mil 500 familias.
Finalmente fueron atendidos por funcionarios municipales, quienes se comprometieron a agendarles una reunión con la alcaldesa morenista.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
