IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Por presunto abuso de poder y hostigamiento, padres de familia del jardín de niños María Luisa Ocampo, ubicado en la colonia Cooperativa, exigieron la destitución de la directora Ricarda Real Don Juan y una docente de grupo.
Los inconformes protestaron la mañana de este martes en la entrada de la institución para pedir la intervención urgente de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Acusaron a la directora Ricarda Real Don Juan de “cubrir” a una madre de familia que amenazó de muerte a la maestra del grupo 2 B, Sandra Nava Navarrete.
Señalaron que existen videos como pruebas de las amenazas de esta persona en contra de la docente y la omisión de la directora, y precisaron que “el pasado 19 de enero se llevó a cabo una reunión solicitando la actuación de la directora, porque estas amenazas no son la primera vez que ocurren, ya habían sido amenazados el maestro Miguel Quintana y la maestra Cristina, en una reunión de grupo, y hace caso omiso”.
Durante la protesta, denunciaron que la directora, apoyada por las autoridades de la Supervisión escolar, ha actuado en contra de varios docentes, “cuando la solución está en la salida de la directora”.
Comentaron que la madre de familia se niega a participar en cualquier actividad escolar y amenaza a los docentes de actuar físicamente en su contra, y advirtieron que cualquier problema que se genere en la institución los responsables serán las autoridades que ya están advertidas de esta situación.
También dijeron que no dudarán en intensificar las acciones de protesta y bloquear calles para que las autoridades educativas resuelvan este problema.