fbpx

En Chilpancingo… Exigen a la alcaldesa morenista que ya frene los abusos en la CAPACH

IRZA

– Vuelven a bloquear la avenida Álvarez, por tarifa excesiva

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Vecinos de diferentes colonias  bloquearon este martes la avenida “Juan Álvarez”, a la altura de la Plazuela “Unidos por Guerrero”, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se niega reembolsarles el dinero que les cobró de más al aplicar un incremento arbitrario a su tarifa.

Cabe señalar que este es ya el enésimo bloqueo en esa avenida por la misma causa, pues el director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini, aumentó la tarifa desde el fin del año pasado, y pese a eso el servicio sigue igual, deficiente.

Los inconformes exigieron la devolución del dinero que les cobraron de más, al aumentar el 100 por ciento a la tarifa del servicio del agua entubada, y demandan también una nueva facturación de los recibos con la tarifa del 2023, en la que no aparezca el “arbitrario aumento”, para borrar ese antecedente en el ejercicio fiscal próximo.

Alrededor de un centenar de vecinos de diversas colonias demandaron a la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, “que ya ponga orden en la CAPACH”, e incluso “también que despida a ese Balbuena Schiaffini, por abusivo, por ladrón”.

Refirieron que el director de la CAPACH les negó la devolución del dinero que les cobró de más. Les propuso que, a cambio, solo les entregaría un recibo fiscal con el cual tendrían derecho a cubrir algunos meses del adeudo.

Les indicó que no podría reexpedirles otro recibo sin el incremento, porque estos ya fueron pagados, y que para los que pagan por anticipado de manera anual tendrían que esperar hasta el siguiente año, con la nueva administración municipal.

Debido a eso iniciaron el bloqueo alrededor de las 09:00 horas y liberaron la avenida hasta las tres y media de la tarde, sin que el director de la CAPACH les resolviera su demanda, por lo que advirtieron de nuevas acciones de protesta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *