Policiaca

En Chilpancingo… Estudiante de la Ceneima cayó al fondo de una alcantarilla

By Despertar de la Costa

January 18, 2024

IRZA

– La normalista puede tener dañada la columna vertebral

– El escurridero no tenía tapa por descuido de la CAPACH

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Este miércoles por la mañana una estudiante de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima) cayó accidentalmente dentro de una alcantarilla ubicada en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, al sur de esta capital, lo que le provocó luxación de la cadera.

La normalista cayó sentada en el fondo de esa oquedad que lleva tiempo descubierta a pesar de que los vecinos han pedido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) e inclusive a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que atiendan este asunto.

Vecinos del lugar dijeron que muchos vehículos han sufrido daños cuando sus ruedas caen en esa alcantarilla descubierta.

La joven estudiante fue auxiliada por comerciantes que venden diferentes productos en la banqueta que se encuentra frente a las oficinas del comité estatal del PRI, quienes consiguieron una escalera para poder sacarla del fondo de esa alcantarilla.

Enseguida llegaron al lugar del accidente varios paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a la víctima y dijeron que aun  cuando no había sufrido alguna fractura es recomendable que sea revisada por un traumatólogo pues puede ser que presente problemas en la columna vertebral.

El hoyo de la alcantarilla tiene aproximadamente 3 metros de profundidad.

El martes de esta misma semana la agencia de noticias IRZA realizó un enlace en vivo para advertir a las autoridades del municipio la peligrosidad que esta coladera descubierta representa, pero la respuesta, hasta este miércoles, es la negligencia.

La joven accidentada dijo lo siguiente “ Yo venía caminando de oriente a poniente, con destino a la normal (la Ceneima), en ese lugar había mucha aglomeración de personas, por lo que yo me hice aún costado sin imaginar que los cartones que se encontraban en el piso, no los sostenía nada, estaba totalmente hueco, cuando de repente mi cuerpo se hundió sin control y fui a dar al fondo de la barranca, caí totalmente sentada, me esperé un poco y pude reaccionar que me había ocurrido un accidente, después comencé a escuchar a unas mujeres que me preguntaban si me podía mover y pararme, ellas hicieron varios intentos por sacarme pero no pudieron, hasta que introdujeron una escalera logré salir”.

La estudiante de la Ceneima expresó tener un fuerte dolor de cadera y espalda, por lo que considerarían con su familia si denuncian a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para que se haga cargo de los gastos médicos.