IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Miembros del colectivo de Madres de Desaparecidos denunciaron que encontraron aquí muchos obstáculos para sus labores de búsqueda de sus hijos en Chilpancingo y en la comunidad de Petaquillas.
Contaron que aquí, el miércoles, cerca de Zumpango de Neri, al norte, buscaban fosas clandestinas tuvieron que ser evacuados por efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, porque a corta distancia se registraba una balacera.
Cabe señalar que ese fue un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos policiacos, en el que murieron tres policías estatales y un policía municipal.
Este colectivo inició el lunes la búsqueda de fosas clandestinas y con la pega de carteles en distintas colonias, y son acompañados por efectivos del Ejército y Guardia Nacional.
Ahora se trasladaron a la comunidad de Petaquillas, donde tenían previsto un recorrido por las calles y pegar carteles con los rostros de sus desaparecidos, pero un mando del Ejército les informó que al parecer las autoridades de la comunidad no les dieron permiso de ingresar al poblado.
Ante esto, las madres del colectivo, que también iban acompañadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), solo pegaron carteles en los muros del puente que está en las afueras de la comunidad.
Y, finalmente, se trasladaron a colonias de la periferia de esta ciudad a pegar sus carteles, como en la PRD.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor