fbpx

En Chilpancingo… En vísperas de El Día de las Madres, amas de casa protestan porque no tienen agua

IRZA

– Se registraron 5 obstrucciones de vialidades

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Un grupo de mujeres de la tercera edad, vecinas de las calles Abasolo, Doctor Liceaga y Galeana aplicaron un bloqueo a estas vialidades para obligar a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) les suministre el vital líquido a través de la red de tuberías.

Fue poco antes de las ocho de la mañana de este martes, cuando estas mujeres iniciaron el bloqueo de las citadas vialidades.

Aseguraron que desde hace dos meses carecen del servicio de agua. Manifestaron que el día de ayer (lunes) se presentaron a las oficinas de la CAPACH, lugar dónde, dijeron, fueron tratadas de mala manera.

Bloqueo 2
En otro punto de esta ciudad, ahora en la colonia del PRI, los vecinos bloquearon con el mismo propósito el “Puente del Capricho”, que los conecta con la Universal a la altura de la tienda Soriana y la zona de hospitales. Ahí afirmaron que también carecen de agua desde hace dos meses.

Bloqueo 3
Poco antes de las doce del día, vecinas y vecinos se reunieron para cerrar el Paseo Alejandro Cervantes Delgado esquina con la calle Valerio Trujano, argumentado que la CAPACH les han mentido en la fecha acordada para recibir el vital líquido en sus hogares.

Bloqueo 4
Después de las doce horas de este mismo martes, vecinas de la calle Encino replicaron el bloqueo en esa vialidad por el mismo motivo, carecen de agua en sus hogares.

Bloqueo 5
Y a las cuatro de la tarde varias amas de casa bloquearon la calle 5 de mayo esquina con Dr. Liceaga, donde gritaron consignas en contra de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, como: “Otilia decía que agua sobraría, mentira, mentira la misma porquería”, “Norma Otilia, No Más Pachangas, queremos agua, agua, agua!!!, “Norma Otilia te exigimos des solución al problema del agua, tú no padeces porque a ti te la distribuyen diario!!!, entre otras.

En la mayoría de los bloqueos ofrecieron el servicio en pipas, pero la una funcionaria municipal enviada por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, les dijo que por el momento el servicio no se los podría dar ya que el “Programa Emergente” no funciona por las tardes y que por ello sería imposible darles el servicio este martes.

Las vecinas y vecinos de Dr. Liceaga se retiraron y abrieron esta vialidad con la condición de que si no les proveen el agua esta tarde, el día de mañana, Día de la Madre, estarán festejando este día realizando bloqueos.

Un empleado de la CAPACH, identificado como Asabai comentó que estos movimientos tienen tintes políticos y que  “ya se pierde la razón cuando una comunidad se cierra, la desesperación es de toda la ciudad y hemos platicado con parte de la población y han sido accesibles y se han prestado al diálogo, y su movimiento ya va por otro lado”. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *