IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Provenientes de la región de La Montaña, padres de familia y un grupo de maestros disidentes cerraron este jueves el edificio Juan Álvarez, que alberga las áreas de cobro de la Secretaría de Finanzas y Administración y Registro Civil estatal, en exigencia de docentes.
Cerca de las 11 de la mañana, unos 50 manifestantes arribaron a las oficinas ubicadas entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, para exigir docentes de escuelas primaria y preescolar.
Informaron que se requieren docentes en distintas comunidades de los municipios José Joaquín de Herrera, Tixtla, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa, Zitlala, Quechultenango, entre otros.
Acompañados por docentes de la CETEG, dijeron que requieren 26 maestros, de los cuales 11 son para primaria y 15 para preescolar indígena, ya que más de 700 alumnos se mantienen sin clases.
Indicaron que han tenido mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sin que les resuelvan su demanda de docentes en las comunidades.
Acusaron que en estos municipios de la región Montaña baja hay por lo menos cinco escuelas cerradas, y la de mayor matrícula cuenta con 62 alumnos.
La protesta culminó casi después de dos horas con el ofrecimiento de la Dirección de Gobernación estatal para instalar una mesa de trabajo, y que en las próximas semanas les enviarán paulatinamente a los docentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncia Gobierno de México inversión de 157 mil mdp en 2025 para la construcción de trenes de pasajeros
-
Más de 3 millones de consultas se han otorgado en los Servicios de Salud de Guerrero, en el tercer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda
-
En Chilpancingo… No confían en el pago adelantado a la CAPACH, dicen usuarios
-
Garantizar la salud hará de guerrero un estado próspero y de bienestar, coinciden en comparecencia de la titular del ramo ante el congreso
-
En Acapulco… Pernoctan decenas de migrantes en las inmediaciones de la playa Icacos