IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- La tarde de este viernes fueron ejecutados a balazos en esta capital el ex coordinador general de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, Ulises Hernández Martínez y una mujer que era su asistente.
El reporte de las autoridades indica que el ataque se registró alrededor de las 2:50 de la tarde cuando en el auto marca KIA color gris en el que se transportaban, se detuvieron en la esquina de la calle 17 de Octubre, casi esquina de la calle Prolongación Abasolo, entre las colonias Caminos y Rufo Figueroa, a unos metros de la escuela primaria José Martín, cuando habían bajado de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por el viejo libramiento a Tixtla, a donde habían acudido al proceso de entrega recepción como parte del equipo del alcalde electo Alejandro Arcos Catalán, cuya toma de protesta está programada para el próximo martes 1 de octubre.
La versión de testigos indica que cuando el auto se detuvo, dos sujetos que iban en una motocicleta se pararon al lado de la portezuela del lado del conductor del KIA y a corta distancia les dispararon al menos en 15 ocasiones, matándolos en el acto.
Los sujetos se dieron a la fuga en la motocicleta hacia la avenida Insurgentes, por la zona del punto conocido como Las Parotas.
Los cuerpos del hombre y la mujer quedaron en los asientos del conductor y copiloto. El cristal del conductor se observó con 15 impactos de proyectiles de arma de fuego.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.
Las autoridades confirmaron que el conductor del KIA que fue ejecutado era Ulises Hernández Martínez, quien fue coordinador general de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal en el 2018 y la mujer su asistente de nombre Wendy.
El reporte indica que Ulises Hernández Martínez era capital activo del Ejército Mexicano y que poco antes del ataque donde fue ejecutado junto a su asistente, estuvieron en una reunión de seguimiento del proceso de entrega recepción en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicadas en la colonia Alianza Popular, en el viejo libramiento a Tixtla.
Al finalizar los peritajes, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense y el auto fue remolcado con una grúa a un corralón.