Estatal

En Chilpancingo… Disputa la alcaldesa una camioneta Silverado a Sindicato Independiente

By Despertar de la Costa

September 09, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, dijo que no devolverá la camioneta blanca Chevrolet tipo Silverado que le entregaron hace seis años en la administración del entonces alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, si no les pagan un adeudo de 300 mil pesos.

La camioneta con número de serie 3GCPC9EC1EG107722 le fue asignada para uso del sindicato, con una cláusula que indica que deberá devolverla en el momento en que se le requiera, y que tendría que estar en las mismas condiciones que cuando la recibió.

Antes de ser asignada a la Sección XIV del Sindicato Independiente, fue utilizada por los escoltas de Marco Antonio Leyva Mena.

Al inicio de la actual administración municipal, Domingo Salgado Martínez fue convocado por el área de Control Interno para que entregara el vehículo, porque se considera parte de los Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sin embargo, trascendió que el dirigente sindical hizo caso omiso de la convocatoria, para no entregar la camioneta, y al respecto el dirigente sindical dijo este jueves durante la marcha que encabezó aquí, que el ex alcalde priista entregó la camioneta Chevrolet tipo Silverado como donación al Sindicato Independiente.

Argumentó, además, que fue él quien pagó para que la repararan por fallas mecánicas, e incluso aseguró que ha propuesto a la autoridad municipal su devolución, y luego señaló que se la entregaron en comodato por un adeudo de 300 mil pesos por concepto de cuotas sindicales de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Enseguida indicó que si eso le afecta a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, que “me diga dónde se la entrego, a cambio de que me pague la deuda por las cuotas sindicales, porque es un recurso de los trabajadores”.

“Marco Leyva me comentó que no podía pagar, y que a cambio nos daba la camioneta. Fueron acuerdos, no me la robé, nunca fui a la Secretaría de Seguridad Pública a sacarla”, aseveró.

El dirigente sindical explicó que existe un comodato de donación al Sindicato, “pero si quiere se la devolvemos, no pasa nada, pero tendrían que pagar la deuda de las cuotas sindicales”.