Estatal

En Chilpancingo… Director ordena sacar de la escuela a un menor, durante festejo del Día del Niño

By Despertar de la Costa

May 03, 2024

IRZA

– El niño caminó llorando varias calles

– Fue porque se impactó contra él cuando jugaba

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- En pleno festejo del Día del Niño, el martes, Martín Tejeda Guerrero, director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas Martín Tejeda Guerrero, ubicada en la colonia Electricistas, ordenó que corrieran de ahí a un menor por el simple hecho de que se impactó contra él cuando corría en el patio del inmueble educativo.

Indignado, el señor Roberto Urióstegui Montiel, padre del alumno de sexto grado, denunció que el director puso en grave peligro a su hijo, porque ordenó a la maestra del grupo que lo sacara de la escuela por haberlo golpeado cuando jugaba.

Dijo que desconsolado y llorando su hijo caminó por varias calles, hasta llegar al parque que se ubica en la colonia Unidos por Guerrero, entre la colonia Morelos y el fraccionamiento Meléndez, y que le contó lo sucedido.

Señaló que antes acudió a la escuela a entregarle un regalo a su hijo, y que la maestra lo estaba buscando afuera de la escuela, y le informó que el director ordenó que los acaran de la escuela, por lo que, sumamente preocupado, también empezó a buscarlo.

Refirió que su hijo le dijo que estaba llorando porque no sabía que le iba a explicar (a su padre), y lo puso al tanto de lo sucedido, por lo que se dedicó a calmarlo, a decirle que no tenía culpa de nada.

Narró que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se entrevistó con él, que les contó lo que ocurrió y que pidió que se castigue al director de esa escuela primaria, por tratar así al menor y haberlo puesto en peligro al ordenar que lo sacaran de la escuela.

“Que se castigue con todo el peso de la ley al director Martín Tejeda Guerrero, quien no dimensionó la gravedad al correr a mi hijo de la primaria, de la escuela a la casa; son calles muy concurridas por el servicio público y la seguridad en Chilpancingo es pésima. Eso fue lo que más me preocupó, esos minutos que no vi a mi hijo se me hicieron eternos y cómo es posible que el director no haya dimensionado el peligro en que puso a mi hijo”, aseveró el señor Roberto Urióstegui Montiel.