fbpx

En Chilpancingo… Demandan su reinstalación en la Fiscalía; Sandra Valdovinos despidió a 300, acusan

IRZA

Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Este martes personal despedido de la  Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron su reinstalación y algunos que les paguen su indemnización.

Agentes del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, peritos y personal administrativo se manifestaron ante las instalaciones de la FGE, al sur de la ciudad. Dijeron que los despidos injustificados ocurrieron durante el periodo de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Señalaron que con la ahora ex titular de la Fiscalía fueron despedidos 300 en forma injustificada y solo entre tres y cinco han sido reinstalados. Acusaron que los despidos fueron ordenados por la propia Sandra Luz Valdovinos, e interpusieron demandas laborales, y paulatinamente todos los juicios han sido resueltos a favor de los ex trabajadores.

Refirieron que en marzo pasado se reunieron con el fiscal Zipagná Torres Ojeda, quien se comprometió a recibirlos periódicamente para tratar cada caso y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Sin embargo, afirmaron, “hasta la fecha no hemos sido atendidos y eso es preocupante”, por lo que decidieron manifestarse.

“Lo que queremos es una mesa de trabajo, porque hasta el momento no nos han dicho si nos van a dar un finiquito o nos van a reinstalar”, dijo una de las ex trabajadoras.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *