En Chilpancingo… Clama el obispo González Hernández por “no más muertos, no más violencia”

IRZA

Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, ofició una misa en el monumento a Los Desaparecidos en la alameda “Granados Maldonado”, e hizo votos porque se acabe la violencia, los asesinatos y los desaparecidos en Guerrero.

“No más muertos, no más violencia, no más desaparecidos, no más extorsiones, no más odio, no más violencia, no más guerra”, clamó este fin de semana el obispo José de Jesús González, acompañado por el sacerdote, José Filiberto Velázquez Florencio.

Rezó en este memorial a los desaparecidos: “el creador de todas las cosas, que nos ha dado el agua que es vida, hagamos un acto de fe en Jesucristo nuestro señor que murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para darnos vida eterna”.

Informó ahí que tiene un sobrino desaparecido desde hace 25 años. “Tengo una hermana que ya tiene 25 años esperando que aparezca su hijo y vive en un completo luto, siempre de negro, y tiene esperanza de que salga su hijo o al menos, como dicen las madres buscadoras, al menos un huesito, al menos una cenizita para decir este es mi hijo y le rezo, o sé en dónde está”.

Contó que cuando viaja por las carreteras “y veo cuerpos tirados quisiera bajarme para darles la bendición, no he podido todavía, pero rezo en mi camino por su eterno descanso sin saber quién es, pero es un hermano mío el que está tirado sin vida esperando que lleguen las autoridades para hacer lo que manda la ley”.

“Créanmelo, estoy rezando, y después de cada alimento su servidor reza por eterno descanso de los difuntos, encomendándolos a Dios y luchando para que no haya más muertos, ni más violencia, eso nos duele”.

Durante esta jornada de oración, también pegaron fotografías de personas que fueron desaparecidas de manera forzada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *