IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Padres de familia protestaron en la entrada de la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en el barrio de San Mateo, en exigencia de la reinstalación de dos docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Antes de las 08:00 horas de este lunes, bloquearon la calle Leona Vicario y cerraron la escuela dejando a alrededor de 450 alumnos sin clases, demandando la inmediata intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Exigen la reinstalación de las profesoras Wendy Celen Costilla y Miroslava Peralta Fernández, quienes hace una semana fueron retiradas de la escuela sin justificación.
Los padres señalaron que en la escuela son alrededor de 28 alumnos que requieren de la atención de docentes de Educación Especial.
Atribuyeron la salida de las docentes a un conflicto sindical con Yiset Areli Organista Alarcón, Aba Areli Encarnación, Laura Agüero, Alfredo Almazán y Luis Enrique Medina.
Los padres de familia refirieron que la escuela es estatal y los docentes son del SUSPEG y el programa federal USAER, lo que ha ocasionado un conflicto interno.
A la protesta llegó personal de la SEG y se comprometieron a establecer una mesa de trabajo con carácter resolutivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez