IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Padres de familia protestaron en la entrada de la escuela primaria Himno Nacional, ubicada en el barrio de San Mateo, en exigencia de la reinstalación de dos docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Antes de las 08:00 horas de este lunes, bloquearon la calle Leona Vicario y cerraron la escuela dejando a alrededor de 450 alumnos sin clases, demandando la inmediata intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Exigen la reinstalación de las profesoras Wendy Celen Costilla y Miroslava Peralta Fernández, quienes hace una semana fueron retiradas de la escuela sin justificación.
Los padres señalaron que en la escuela son alrededor de 28 alumnos que requieren de la atención de docentes de Educación Especial.
Atribuyeron la salida de las docentes a un conflicto sindical con Yiset Areli Organista Alarcón, Aba Areli Encarnación, Laura Agüero, Alfredo Almazán y Luis Enrique Medina.
Los padres de familia refirieron que la escuela es estatal y los docentes son del SUSPEG y el programa federal USAER, lo que ha ocasionado un conflicto interno.
A la protesta llegó personal de la SEG y se comprometieron a establecer una mesa de trabajo con carácter resolutivo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con salud casa por casa no quedará ningún adulto mayor sin ser visitado en su domicilio: presidenta Claudia Sheinbaum en Acapulco, Guerrero
-
Rehabilitación del HGR No. 1 “Vicente Guerrero” consolida modelo de prevención territorial en Guerrero: Zoé Robledo
-
Presentan exhortos para ordenamiento urbano, rescate de tradiciones y fomento a la cultura en Guerrero.
-
Entrega gobierno del estado ambulancias para fortalecer la atención médica en municipios de la Montaña y Centro de Guerrero
-
Gobierno de Guerrero impulsa el desarrollo turístico en la región de la Costa Grande del estado