Estatal

En Chilpancingo… Cierran tres importantes calles del centro en demanda de agua

By Despertar de la Costa

May 20, 2025

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos de la colonia Centro de esta ciudad capital cerraron tres importantes vialidades, debido a que carecen de agua desde hace mes y medio. Alrededor de las 16:00 horas de este lunes bloquearon totalmente el tráfico vehicular en la avenida Benito Juárez y las calles céntricas de Teófilo Olea y Quintana Roo.

En su mayoría mujeres, exigieron la inmediata atención del alcalde Gustavo Alarcón Herrera y de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). Una ama de casa aseveró que tuvieron que bloquear estas importantes vialidades, porque “ya estamos cansados de tantas mentiras de los de la CAPACH”.

Dijeron que por la desatención de los responsables de la paramunicipal, los usuarios se ven obligados a comprar el agua en pipas, “lo que nos genera un gasto considerable adicional a las familias”. Además, acusaron que “muchas veces las pipas no vienen llenas”, y advirtieron que no levantarías los bloqueos hasta que les envíen el agua a sus domicilios.

Aseguraron que la mayoría ha pagado este servicio por adelantado hasta por un año y la paramunicipal no está cumpliendo con su obligación de enviarles agua. Cabe señalar que hasta poco antes de las 18:00 horas los bloqueos continuaban porque ninguna autoridad les resolvía su demanda.