IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Respaldados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), este miércoles trabajadores de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, dependiente de la Secretaría del Bienestar federal, bloquearon los carriles centrales y laterales del bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del acceso a la Autopista del Sol.
También lanzaron huevos a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, en exigencia de mejores condiciones laborales, así como una indemnización a los deudos de un compañero, Jesús Palemón García Ávila, que falleció en el cumplimiento de su deber en un accidente automovilístico.
Desde hace más de 20 días mantienen un paro de labores luego de ese hecho, en la sede Auxiliar de Representación Estatal (SARE), dependiente de la Secretaría del Bienestar.
Desde el martes realizaron un plantón afuera de la puerta uno de Casa Guerreo, y luego marcharon alrededor de las 16:30 horas hacia los carriles del bulevar, enfrente del Instituto Nacional de Migración, al sur, acción en la que fueron apoyados por un grupo de personas que se dicen defraudadas por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich) que depende del Ayuntamiento.
Colocaron vehículos sobre la vía con la finalidad de bloquear el tránsito, y luego de dos horas de bloqueo fueron replegados por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, aseveró que no ha existido voluntad del gobierno federal para atender la demanda de los trabajadores.
Posteriormente, se trasladaron en marcha a Palacio de Gobierno, en cuyo exterior quemaron un monigote con la imagen del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Y cerca de las 17:30 horas, en la Delegación de la SEP en Guerrero, ubicada sobre la avenida la Juventud, lanzaron huevos contra la fachada, y enseguida se fueron al plantón indefinido que iniciaron afuera de la puerta uno Casa Guerrero, no sin advertir que de no existir respuesta positiva a sus demandas trasladarán su movilización a la Ciudad de México.