Estatal

En Chilpancingo… Agentes de Tránsito de Norma Otilia obstaculizan traslado de material para estadio del Polideportivo

By Despertar de la Costa

April 26, 2023

IRZA

– Los abusivos elementos llamaron a la empresa Grúas Acuario para remolcar el camión al corralón, donde el operador tendría que pagar 15 mil pesos “por el arrastre”, además de una multa

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Prepotentes y abusivos agentes de Tránsito Municipal de la administración que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez obstaculizaron el traslado de material para el mantenimiento del estadio de futbol del Polideportivo “Gral. Vicente Guerrero”, denunció el conductor del camión en que lo transportaban.

Los agentes de Tránsito Municipal pararon el camión que transportaba arena sílica y caucho para la cancha donde juegan Los Avispones de Chilpancingo, en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del parque La Avispa.

El operador del tráiler les explicó que, a instancias del gobierno del estado, llevaban el material para esa cancha, y los agentes de Tránsito municipal le dijeron que “les valía” y que antes debieron “pedir permiso” para circular por esa zona.

Precisaron que este hecho ocurrió el lunes, y que los abusivos agentes llamaron a la empresa Grúas Acuario, para remolcar el camión al corralón, donde el operador tendría que pagar 15 mil pesos “por el arrastre”, además de una multa a la dependencia del Ayuntamiento que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.

Y no solo eso, porque incluso un trabajador de Grúas Acuario exigió indebidamente al conductor las placas del camión, por lo que también tendrían que pagar cierta cantidad de dinero, ante la total complacencia de los agentes de Tránsito.

El conductor del tráiler no cedió a ninguna de las exigencias de los abusivos agentes de Tránsito, que en todo momento le decían que no les importaba que el material que llevaban fue ordenado por autoridades estatales.

Fue así que, en la Dirección del Polideportivo, a cargo de Dan Nobel Castorena Salgado, tuvieron conocimiento del caso y solicitaron al gobierno estatal su intervención, e intervino directamente Jesús Urióstegui García, jefe de la Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar donde tenían retenido al camión y a su conductor, y luego de un diálogo los abusivos subordinados de la alcaldesa Norma Otilia Hernández y el prepotente trabajador de Grúas Acuario tuvieron que retirarse al ver frustrado su intentona por hacerse de más de 15 mil pesos.

Enseguida, los policías estatales resguardaron el camión con el material para el mantenimiento de la cancha del Polideportivo.

Cabe señalar que mientras los agentes de Tránsito proceden de esta manera, en otras zonas de esta ciudad capital continúa la anarquía con la invasión de vehículos en céntricas vialidades.

Es el caso del Andador Zapata, que es una zona de bares, ubicada a dos calles del Palacio Municipal, que habitualmente, pero más los fines de semana, está invadida por motocicletas y algunos automóviles y camionetas.

Esta invasión de vehículos ha provocado que vecinos del Andador Zapata en reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de los agentes de Tránsito, pero nada han hecho.