IRZA
Chilpancingo, Gro.IRZA).- Madres de familia de la primaria Justo Sierra ubicada en Chilapa de Álvarez, denunciaron que debido al cierre de la escuela por un grupo de docentes del turno matutino, 56 alumnos que asisten por la tarde tomaron clases en la calle.
Por ello las inconformes solicitaron la salida del director del turno matutino, Javier Miranda Alvarado.
Explicaron que la escuela en el turno vespertino atiende a alumnos de bajos recursos, hijos de campesinos, comerciantes y que muchos de los educandos se trasladan desde diferentes localidades para recibir clases.
Indicaron que el miércoles de esta semana maestros del turno matutino cerraron la escuela por problemas internos, y el propio director Miranda Alvarado impidió la entrada a los alumnos del turno de la tarde, obligándolos a recibir clases en la calle y a comer en las banquetas, además de que mandó cerrar los baños.
Las madres de familia manifestaron a periodistas que la supervisora escolar, María Natividad Figueroa Martínez, así como el jefe de sector, Néstor Arturo Delgado, no atienden sus demandas.
Pidieron también la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, “porque con estas acciones se están violentando los derechos de los niños”.