Policiaca

Normalistas de Ayotzinapa saquean 2 camionetas de Bimbo y se llevan 4 camionetas del Bienestar

By Despertar de la Costa

September 06, 2024

IRZA

Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa realizaron un bloqueo por 2 horas en el bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad capital, a la altura del Parador del Marqués, donde saquearon 2 camionetas de la empresa Bimbo y repartieron los productos entre automovilistas, además de que se llevaron 4 camionetas de la Secretaría del Bienestar federal.

De las camionetas de la empresa Bimbo extrajeron todos los productos que transportaban, mismos que repartieron entre los conductores de docenas de vehículos que estaban varados en ese bulevar.

Además de que bajaron a los conductores y demás ocupantes de 4 camionetas de la Secretaría del Bienestar federal y las estacionaron a un costado de los carriles de sur a norte y alrededor de las 6:20 de la tarde, cuando finalizaron su bloqueo, se las llevaron a su internado en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tixtla.

Este jueves por la tarde los normalistas de cuarto grado viajaron desde sus instalaciones en Tixtla a esta capital a bordo de 4 autobuses de pasajeros, de los que mantienen secuestrados en las instalaciones de la normal.

Los normalistas llegaron al Parador del Marqués y a las 4:20 de la tarde bloquearon en su totalidad los cuatro carriles de circulación y posteriormente dejaron abierto el paso a un solo carril en los dos sentidos de vialidad.

Ahí señalaron que su movilización es una forma de presionar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que les entregue materiales didácticos para sus prácticas profesionales de cuarto grado de la licenciatura en Educación básica, además de otros requerimientos que hicieron en un pliego petitorio.

Durante la protesta, agentes de la Guardia Nacional colocaron un puesto de control a la altura de su cuartel, entre las colonias La Cinca y Río Azul, sobre el bulevar de Chilpancingo a Petaquillas y, elementos de Tránsito estatal, pusieron otro poco antes de las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros, sobre el bulevar Vicente Guerrero, para impedir el paso de vehículos con mercancías u oficiales y que se los llevaran los normalistas.

El paso por la autopista del Sol, también fue impedido a los automovilistas, a la altura de la caseta de Palo Blanco.