IRZA
CHILPANCINGO. Autoridades del Concejo Municipal de Ayutla de los Libres y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), intervinieron para tratar de solucionar un conflicto entre las comunidades de Colotepec y Las Crucitas que traen diferendos por el uso de un manantial del que se surten de agua.
Este fin de semana, representantes de ese Concejo acudieron a la comunidad de Colotepec en el área rural de Ayutla, a donde acudió también el delegado de la Coddehum en la Costa Chica, Jesús Memije Martínez, para mediar y evitar una confrontación con sus vecinos de Las Crucitas.
Los representantes del Consejo Municipal y del Concejo de Seguridad de Ayutla, indicaron que estaban en ese lugar “con el ánimo de retomar el problema que persiste con Las Cruces. Como gobierno estamos interesados en que haya una solución por la vía del diálogo y la conciliación, que se resuelvan por el bien de todos los ciudadanos, tenemos una postura neutral”.
Informaron que los vecinos de Las Crucitas están pidiendo a las autoridades de Colotepec que les permitan tener acceso al manantial para poder tener el servicio de agua para ese poblado del área rural de ese municipio de la Costa Chica.
La representación de autoridades del Concejo de Ayutla y de la CEDH propusieron otra una reunión con representantes de ambas comunidades los próximos días para tratar de que lleguen un acuerdo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad