IRZA
Atoyac, Gro., (IRZA).- Para reclamar justicia a 50 años de la llamada “Guerra Sucia” en Guerrero, más de medio centenar de familiares de desaparecidos marcharon y se manifestaron en el zócalo de esta cabecera municipal de Costa Grande.
Los manifestantes son de la comunidad serrana de El Quemado, del municipio de Atoyac de Álvarez, y ante el monumento de Lucio Cabañas Barrientos, familiares que reclamaron justicia por los más de 500 desaparecidos en la llamada “Guerra Sucia”.
Colocaron una lona con un reproche al presidente de México: “Compañero presidente Andrés Manuel, los agraviados de la guerra sucia de El Quemado, te saludamos”.
Denunciaron que el Consejo Estatal de Atención a Víctimas no les ha cumplido, y en cartulinas consignaron: “Justicia! 50 años de represión” y “El Quemado, justicia 50 años de represión”.
La marcha fue encabezada por Juana Reyna Guzmán, maestra y regidora del Cabildo de Atoyac de Álvarez, y la iniciaron en la entrada principal a la zona urbana de esta cabecera municipal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación