Acapulco, Gro., mayo 29 de 2020 (IRZA).- La tarde de este viernes, el líder priista Iván Arizmendi Nava, murió al arrojarse del primer piso del hospital privado del Prado, donde se encontraba internado por contagio de coronavirus COVID-19.
El cuerpo del ex secretario en Acapulco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quedó tendido boca abajo y desnudo sobre la banqueta frente al hospital privado, localizado en la avenida costera Miguel Alemán, cerca del Centro Internacional Acapulco, en el fraccionamiento Club Deportivo y frente al hotel Calinda.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas. El hombre se estrelló con el piso a un metro de las escaleras del acceso principal al hospital.
Dos de los policías municipales y turísticos que acudieron, revelaron que personal del hospital les informaron que se llamaba Iván Arizmendi Nava, vecino del Kilómetro El 30, que estaba internado tras haber dado positivo a COVID-19, y que seguramente en su desesperación se arrojó, rompiendo parte del ventanal de cristal.
A unos ocho metros de altura desde la banqueta donde quedó el cuerpo, se observó un gran boquete en el ventanal de cristal por donde se arrojó este hombre.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y se encontraban en espera del arribo de los familiares, debido a que por ser positivo a COVID-19, ellos tendrían que hacerse cargo del cuerpo de manera inmediata para su sepultura o cremación hasta en un tiempo máximo de 3 horas.
Sin embargo, pasados los minutos, ningún familiar llegó al lugar, por lo que el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense con trajes de bioseguridad y en una camioneta lo trasladaron a la Fiscalía Regional, donde se encontraban a la espera del destino final del cadáver.
Un reporte policiaco indica que Iván Arizmendi Nava, fue uno de los cuatro implicados en la golpiza contra del perredista Guillermo Sánchez Nava, quien quedó en estado vegetativo, en hechos ocurridos la noche del 11 de enero del 2011, durante el proceso por la gubernatura de la entidad.
Arizmendi Nava fue exonerado del caso meses después y Guillermo Sánchez Nava, hasta esta fecha, continúa postrado en cama en estado vegetativo.
En diciembre del 2013, cuando el perredista Ángel Aguirre Rivero era gobernador de la entidad, Iván Arizmendi Nava encabezó bloqueos de transportistas y comerciantes en Acapulco, con los que exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, por lo que las autoridades anunciaron denuncias penales y los calificaron de “narcobloqueos”.
El 11 de marzo del 2017, cuando Iván Arizmendi Nava fungía como dirigente de la CTM en Acapulco, fue atacado y herido a balazos en la autopista del Sol, cerca de la comunidad de El Ocotito, cuando viajaba en una camioneta con rumbo a Chilpancingo.
Esa tarde iba acompañado de uno de sus primos, un policía auxiliar que hacia funciones de escolta y un menor de edad.
En junio del 2018, Arizmendi Nava le dio su respaldo a Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a la Alcaldía de Acapulco por la coalición del PRI y Partido Verde en el 2018, quien perdió la elección con la candidata de Morena, Adela Román Ocampo. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Programas para el Bienestar serán constitucionales: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Avanza Guerrero en seguridad y procuración de justicia: 19 detenidos, 43 vehículos asegurados y más de 4,900 dosis de estupefacientes decomisados
-
Disfrutan familias de Chilpancingo concierto especial de la Filarmónica de Acapulco
-
Por fin, Ayutla ya tiene autoridad municipal
-
Presidente del TSJ… Raymundo Casarrubias Vázquez defiende la carrera judicial