IRZA
– Los confronta e insulta un grupo de taxistas
Acapulco, Gro (IRZA).- Este jueves la avenida costera Miguel Alemán fue bloqueada por turistas alojados en el Hotel Ritz, en protesta porque sus habitaciones carecen de aire acondicionado.
El bloqueo lo realizaron en la madrugada, pero casi a la medianoche del miércoles ya habían manifestado su inconformidad sacando camastro y sillas para bloquear la avenida en ambos sentidos.
Durante esa primera protesta, taxistas los confrontaron exigiéndoles liberar la avenida. “Nada más no afecten el trabajo de nosotros. Allá, vayan a hacer su escándalo, allá, mientras no afecten, váyanse para allá”, les dijeron los transportistas, y enseguida levantaron las sillas y las aventaron.
Llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Turística y Policía Vial, pero nadie les impidió a los taxistas que ofendieran a los turistas y le arrojaran las sillas y los camastros al otro lado de la vía.
Los impotentes turistas les gritaban a los taxistas que los replegaron a empujones, gritos e insultos que exigían ser atendidos por autoridades municipales de CAPTA y de Turismo municipal.
Por la madrugada, en el segundo bloqueo a la altura del hotel Ritz, llegó el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, quien se dirigió hacia los turistas en tono burlón pidiéndoles que despejaran la avenida costera.
Uno de los turistas que llegaron a pasar sus vacaciones de verano en este destino turístico, lo enfrentó y le exigió comportarse con respeto: “Deje de hacer muecas y gestos, mejor bájale, porque te puedo responder de otra manera, y si vas a estar de burlón mejor llégale”.
Se lo dijo frente a representantes de la Profeco, CAPTA y Sectur. Que también llegaron a dialogar con los visitantes, quienes les contaron que desde las 15:00 horas del miércoles reclamaron en la recepción del hotel Ritz Acapulco, que los aires acondicionados de las habitaciones no funcionaban y exigían que se los arreglaran.
Finalmente, hasta pasado el mediodía se acordó con los visitantes que les reembolsarían el pago de la habitación, y en otros casos reubicarlos en otra hospedería, y una turista muy molesta que salió del hotel Ritz gritó: “no queremos saber nada del puerto, tienen un pésimo servicio y cobran como si fuera un hotel de cinco estrellas”.
Cabe señalar que los turistas llegaron procedentes del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Querétaro.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil, en este destino turístico, por el fenómeno de la Canícula, la temperatura ambiente fluctúa entre los 26 y 35 grados centígrados, y una sensación térmica de 39 grados durante la noche.