IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Alrededor de la 1:00 de la tarde de este domingo, el cuerpo de un hombre ejecutado con un torniquete en el cuello formado con un palo y alambre recocido, además de huellas de tortura, fue arrojado desde un vehículo en la colonia Ciudad Renacimiento, en esta ciudad y puerto.
El cadáver fue tirado en la calle Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Renacimiento, a espaldas de la tienda de autoservicio Soriana.
Según testigos, el cuerpo fue arrojado por sujetos desde un vehículo, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
El cadáver quedó tirado a mitad de la calle, el cual vestía playera negra y pantalón de mezclilla.
Elementos policiacos se encargaron de acordonar la zona y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias.
Con base a un parte ministerial, la víctima presentaba lesiones y escoriaciones en la parte posterior de la espalda y tenía un torniquete en el cuello formado por un palo y alambre reconocido.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Este domingo la alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró que a su administración no le corresponde investigar los delitos, sólo la prevención, lo que precisamente no ocurre, pues los hechos criminales siguen sin ser inhibidos. El operativo de seguridad que puso en marcha a mitad del mes pasado el cual denominó Fuerza Acapulco no ha dado resultados, mismo para el cual rentó 100 patrullas por las que la administración municipal paga alrededor de 2 millones y medio de pesos al mes.