fbpx

En Acapulco… Temen una desgracia en el edificio de donde se vino abajo una alberca

IRZA

Acapulco, Gro.-(IRZA).- Vecinos del edificio de la avenida Farallón, de donde se vino abajo una alberca el 25 de septiembre pasado, alertaron que corren un serio riesgo porque la estructura de ese  inmueble podría colapsar.

Acusaron que desde que colapsó la alberca los propietarios del edificio no se han presentaron, y precisaron que se trata del “influyente” Antonio Pineda y su esposa María Farjat.

Aseguraron que se trató de “una negligencia porque lleva más de diez años que en el edificio de arriba se construyó una alberca sin cimientos, sin muro de contención, incluso el que había ya tenía fallas y no hicieron nada”.

Señalaron que yan ha acudido personal de Protección Civil y de otras instancias a verificar la situación del inmueble, “pero los dueños del departamento que causó afectaciones en tres viviendas, no aparecen”.

La señora Martha Pelayo contó que viven ahí con su esposo e hija de tres años de edad, y que cuando iba a bañar a la menor, ese 25 de septiembre reciente, solo alcanzaron a escuchar un estruendo.

Añadió: “´Nos acercamos a la puerta para ver qué había pasado, y vimos cómo se vino sobre los departamentos toda la estructura, vimos cómo se venía toda la alberca encima y no pudimos ni abrir la puerta”.

Comentó que desde entonces viven con temor de que suceda algo peor, porque en ese mismo edificio el año pasado se construyó otro departamento, y que ignora si cuenta con los permisos correspondientes.

El mencionado edificio se ubica en la calle cerrada El Caracol del Fraccionamiento Condesa, en el 185 de la avenida Farallón. Cuenta con seis departamentos, los cuales presentan daños, y de estos cuatro son los más afectados.

La señora también denunció que ni siquiera se han parado para retirar los escombros, y que resultaron dos camionetas con daños, y pérdidas materiales en otra de las áreas de abajo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *