En Acapulco… Siguen sacando del mar restos de embarcaciones hundidas por “Otis”

IRZA

Acapulco, Gro.- (IRZA).- Este domingo buzos voluntarios del puerto realizaron una limpieza submarina en el Malecón y sacaron grandes pedazos de fibra de vidrio y metal, incluso lo que pareciera ser una bomba, de embarcaciones que permanecen desde el paso del huracán “Otis”, en el 2023.

Sus trabajos los iniciaron desde muy temprano y en la limpieza del fondo marinos se utilizó una máquina retroexcavadora.

Decenas de mujeres, hombres y niños se dieron cita en el mencionado sitio, a un costado del “Jardín del Puerto” que se encuentra en remodelación por parte del gobierno federal.

Efrén González Negrete, uno de los organizadores de esta actividad, del grupo Buzos Ecólogos Voluntarios de Acapulco, dijo que “después de Otis se requiere más. Me ha dolido que los turistas vengan y la primera impresión que se llevan es que está bien sucio, que está el cochinero, cuando deberían ver una ventana ecológica en donde se vean especies como mantarrayas, y eso es lo bonito que queremos que el turista se lleve”.

Refirió que cada mes realizan limpiezas en distintas partes del puerto, desde hace 12 años, con un grupo de estudiantes de Ecología Marina con quienes decidieron realizar actividades altruistas después de sus prácticas bajo el mar, y ahora formalizaron atender la contaminación que sigue bajo el mar desde el paso del huracán “Otis”.

Los grandes pedazos de fibra de vidrio y metal, y lo que pareciera ser una bomba que sacaron, traían adheridas distintas especies marinas, como estrellas de mar, cangrejos, camarones, lapas, ostiones, entre otras.

Cabe mencionar que en los últimos 15 días, otros grupos de voluntarios han realizado limpiezas submarinas en las playas de Caleta, Caletilla y Honda, en donde aún hay pedazos de embarcaciones destruidas por el huracán “Otis”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *