IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- En el puerto también se sumaron a la suspensión de labores nacional los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en rechazo a la elección de jueces y magistrados por voto popular, y solo atenderían los casos que requieran prioridad.
Por la mañana se concentraron en las áreas de estacionamiento de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en la zona Diamante, que amanecieron con cinta amarilla.
Al fijar el posicionamiento sobre este paro, la actuaria del Poder Judicial, Marisela Gutiérrez Rangel, señaló que “no somos delincuentes o personas que estamos en contra del país”.
Dijo que “nuestro defecto fue que, a diferencia de los otros dos Poderes, el Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial no se doblegó, sino que se impuso, y sobre todo, no está a capricho del poder actual”.
Los inconformes sostuvieron que los foros y diálogos con los poderes Ejecutivo y Legislativo fueron una completa farsa, y que únicamente se dedicaron a desprestigiar y calumniar al Poder Judicial.
Y aseveraron que la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atenta contra los principios democráticos y, sobre todo, a que desaparezca la división de Poderes.
Cabe señalar que esta suspensión de labores también se realizó en Chilpancingo, y que Iguala, en la zona norte del estado, los trabajadores, jueces y magistrados determinarán hasta la medianoche de este lunes su decisión de participar o no.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero refuerza seguridad y procuración de justicia con resultados contundentes
-
Arrancan Rutas de la Salud: esta semana abastecerán 15 millones de medicamentos e insumos a más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar
-
Abelina López Rodríguez debe solventar observaciones: Luisa María Alcalde Luján
-
Promueve IMSS Guerrero gimnasia cerebral para fortalecer la salud mental
-
Propone diputado consolidar la ganadería en Guerrero como eje de desarrollo regional