IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- El Relleno Sanitario de Paso Texca se ha convertido en un serio riesgo para el medio ambiente. Se convirtió en un gran foco de contaminación, pues desde enero dejó de operar y los desechos se arrojan a cielo abierto.
Así lo denunciaron los pepenadores de ese lugar, quienes informaron que la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, tiene pleno conocimiento de ese grave problema y les aseguró que lo resolvería, “pero aquí todo sigue sin orden”.
Acusaron que las celdas del Relleno Sanitario, donde arrojaban la basura y luego le echaban una capa de tierra para volver a depositar desechos, dejaron de funcionar desde principios de año.
Indicaron que desde ese entonces la basura que llevan en los camiones recolectores se arroja a cielo abierto, por lo que sus lixiviados se escurren hasta el arroyo de Texca y el río de La Sabana.
Añadieron que el Relleno Sanitario está convertido “en un verdadero foco de contaminación”, pero que además en otros puntos de esa zona también queman la basura y afecta la salud de vecinos de asentamientos humanos cercanos.
Recordaron que en la administración municipal pasada había dos empresas recolectoras de basura, y otra operaba el Relleno Sanitario, pero que inexplicablemente con la actual dejaron de hacerlo.
“Desde entonces, no hay orden. Llegan los camiones y arrojan la basura donde quieren, y ahora con las lluvias se complicó más el problema porque han provocado un gran escurrimiento de los lixiviados de los desechos”, señalaron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
