IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- A más de 44 días del brutal impacto del huracán “Otis”, un grupo de clavadistas ofrecieron su espectáculo en la internacionalmente conocida La Quebrada.
En ese emblemático lugar del puerto, cuyos peñascos resguarda la imagen de la Virgen de Guadalupe, los valerosos y talentosos clavadistas regresaron a su actividad.
La pausa fue prolongada, y los más de 60 clavadistas han colaborado en la recolección de basura y escombros en esa gran zona turística.
Los clavados fueron “de buena fe”. Su espectáculo fue gratuito. Lugareños, e incluso turistas nacionales y extranjeros lo disfrutaron.
Unos escalaron, desde las caricias de las aguas marinas en olas que golpetean el canal, unos 18 o 25 metros. Los de más experiencias, hasta los 35 de altura de los peñascos.
Y, el clavadista Jorge Ramírez, dijo: “se planeó una serie de clavados virtuales, pero al final el Comité Directivo tomó otras decisiones. Lo que sí va a pasar el once de diciembre, un show que se hace año con año, ahora lo van a hacer virtual”.
Pero anunció que en la celebración a la virgen de Guadalupe, habrá una exhibición con una serie de clavados como capa, antorcha, fogata siempre en el festejo de la morenita del Tepeyac”.
Al respecto, otro clavadista, Juan Francisco Cruz Alarcón, informó que el día más importante será el próximo once de diciembre: “Habrá una exhibición para recaudar fondos para apoyos aquí en La Quebrada, la mayoría nos lanzamos de los 35 metros”.