Estatal

En Acapulco… Reconoce general de la Sedena que los cuerpos policiacos civiles no son de fiar

By Despertar de la Costa

March 02, 2022

IRZA

– Los militares hacen tareas que no les corresponden: San Juan Rosales

Acapulco, Gro., (IRZA).- El comandante de la 27 Zona Militar, el general Federico San Juan Rosales, manifestó su desconfianza hacia las corporaciones policiales y admitió que no hay suficientes elementos para atender la seguridad en Acapulco.

“No tenemos los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en Acapulco, en el municipio completo”, reconoció ante integrantes de la sociedad pertenecientes al denominado Grupo ACA.

También admitió que la gente tiene terror y miedo para denunciar las actividades ilícitas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que participe, pues incluso reprochó que se repartieron más de diez mil volantes para la denuncia anónima y sólo recibieron cinco u ocho llamadas.

El mando castrense sostuvo que pese a la baja presencia de efectivos militares, se tiene un 31 por ciento de avance en el combate a los diversos delitos en esta zona.

“Me preguntan cómo le hacen, ¿cuál es la estrategia?, no es posible que no puedan acotar todos los delitos, es muy difícil, yo les comentaba hace rato, tengo una fuerza en determinado lugar, tantito se mueve esa fuerza apoyando y ya les mataron a una persona”, expone ante los Acasocios.

Añadió que es difícil estar en todos lados, porque el delincuente también piensa, y evidentemente “el delincuente -dijo–, no va a delinquir delante de mí, lo va a hacer atrás de mí”.

“El delincuente me está observando a mí porque yo voy uniformado, entonces todo mundo me identifica”, explica.

El mando militar refiere que han buscado mil formas para que las estrategias de seguridad den resultados, y resaltó que con el trabajo que realizan se tiene el 31 por ciento del combate a la delincuencia.

Reconoció que se ha detectado gente coludida con la delincuencia organizada: “es difícil luchar contra ello, porque siempre hemos trabajado solos. Hoy estamos con la policía municipal, no hay la confianza suficiente porque cuando llegamos a algún punto delictivo ya les avisaron (a los delincuentes)”.

Finalmente reconoció que los efectivos militares están metidos en actividades que no les competen y su principal tarea es garantizar la seguridad interior que no es la seguridad pública. (www.agenciairza.com)