IRZA
– Se fue la luz y la planta de emergencia no funcionó
Acapulco, Gro (IRZA).- Médicos y enfermeras realizaron dos cirugías alumbrados solo con teléfonos celulares, debido a que en esos momentos se cortó la energía eléctrica en el hospital general del ISSSTE.
Esto ocurrió el pasado domingo 23, y en un video con duración de un minuto y seis segundos, se observa cuando los médicos y las enfermeras realizaban la cesárea y una intervención de urgencia.
Este penoso caso trascendió a través del video en las redes sociales y fue confirmado por personal del propio hospital.
El corte de la energía eléctrica que afectó al hospital lo hizo también con varias colonias, y la planta del nosocomio para este tipo de casos no funcionó.
“Aquí, operando el doctor García Andraca, y cero planta; no nos ha llegado la planta de luz, miren como está de obscuro, tenemos la lámpara de urgencia para dar luz”, se escucha decir en el video a una de las enfermeras.
A su vez, el doctor comenta, mientras alumbran con sus celulares: “No ha llegado la planta de luz, cuánto tiempo tiene -pregunta a otro trabajadora-; ya tiene rato, unos 20 minutos; operando con los ojos cerrados”.
Y también se escucha que una enfermera recrimina a las autoridades de la Delegación del hospital general del ISSSTE, la falta del suministro eléctrico. Al respecto, personal médico del centro hospitalario del ISSSTE, la planta de reserva o de emergencia entró en funcionamiento 45 minutos después, y dijeron que no operó a tiempo “seguramente por la falta de mantenimiento o combustible”.