IRZA
Acapulco, Gro., diciembre 20 de 2021 (IRZA).- Decenas de clientes y el personal de la tienda Soriana de Las Cruces fueron desalojados debido a una amenaza de bomba, lo que además generó una gran movilización de policías y elementos de la Guardia Nacional.
La alerta sobre la detonación del explosivo en la tienda departamental se hizo aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes al número de emergencias 911.
También acudió personal de Protección Civil y efectivos del Ejército especialistas en explosivos.
Rápidamente todos iniciaron el operativo de búsqueda del artefacto explosivo, pero no lo localizaron, determinando que se trató de una falsa alarma.
El personal y los clientes al enterarse vivieron momentos de suma tensión, e inmediatamente colaboraron desalojando la tienda departamental.
En un boletín, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez dijo que a través de una llamada se alertó de la supuesta detonación, por lo cual se inició un dispositivo.
Agregó que “del número telefónico desde donde surgió la alerta, se han recibido más de cien llamadas que han resultado ser bromas, por lo que se canalizó a la Policía Cibernética para los trámites correspondientes”.