IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Cientos de prestadores de servicios turísticos se pronunciaron en contra del Marinabus, y exigieron la destitución del titular de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, durante una marcha por la avenida costera Miguel Alemán.
Se movilizaron por la mañana poco más de dos mil prestadores de servicios, entre estos lancheros, meseros, trenzadoras, vendedores de comida, restauranteros y masajistas.
Fueron encabezados por Jesús Zamora, Gabriel Leyva y Arturo Pantoja Guatemala. Al iniciar la protesta bloquearon los carriles en el sentido del Centro hacia la Base Naval.
Exhibieron lonas en las que se leía: “Confiamos en la 4 Transformación, pero no queremos funcionarios de 4ta”, “Fuera Sebastián Acapulco no te quiere” y “Nos dañó Otis, nos dañó John, y ahora Sebastián Ramírez quiere acabar con nosotros”.
Gabriel Leyva, representante de los comerciantes de Playa El Morro, demandó que Ramírez Mendoza, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), sea destituido. Arturo Pantoja Guatemala, acusó que Sebastián Ramírez es un funcionario “soberbio, que desprestigia a los trabajadores de playa” y sostuvo que no han tenido una reunión para socializar el proyecto del Marinabus. (