IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- El incendio de los restaurantes Mi Vereda Tropical, Crepas Dubai, y Marea Salada, que ocurrió la madrugada de este miércoles en la avenida Costera Miguel Alemán, se debió a la fuga de un tanque de gas en el primero.
Así lo determinó personal pericial de la Fiscalía General del Estado del Estado (FGE), se precisó que no resultaron personas heridas o fallecidas por el siniestro.
En el lugar de estos hechos dijeron que las pérdidas los daños superan los 800 mil pesos, y que al menos 25 trabajadores de los tres negocios se quedaron sin empleo.
La propietaria del restaurante Mi Vereda Tropical, donde se registró la fuga de gas, Guadalupe Zamora Bahena, dijo: “Después de Otis, tardamos como un mes para reconstruir, rápido se construyó, pero lamentablemente con este suceso vamos a necesitar pues reconstruir nuevamente, y pues la verdad aquí estamos”.
Agrupaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), ya manifestaron su respaldo a los afectados.
Restauranteros y otros prestadores de servicios acudirán a ayudar en las labores de limpieza, pero esperan el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal para iniciar a la brevedad la reconstrucción de los tres negocios.
Cabe recordar que, el nueve de febrero pasado, fue incendiado el restaurante de mariscos Kaley Acapulco Beach Club, por presuntos cobros de cuota, y las investigaciones de la FGE no han concluido.
El ocho de mayo de este año por la madrugada, resultaron incendiados los restaurantes “Bambú” y “Tío Alex”, en la zona de La Condesa.
Sobre esto, Enrique Castro Soto, presidente de la Canirac, comentó: Tengo conocimiento del Tío Alex, en la Condesa y El Kalei en la costera, y ahora estos tres”. (www.agenciairza.com)