IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- En exigencia de la destitución del supervisor escolar de la Zona 10, Juan Talavera Ortiz, este miércoles docentes de la Sección XIV se movilizaron por la avenida costera Miguel Alemán.
Alrededor de las 09:00 horas, unos 200 docentes y personal administrativo partieron del ex Ineban de la SEG, ubicado en la avenida Universidad, hacia la avenida costera, hasta llegar al Asta Bandera.
Ahí bloquean los dos sentidos y demandaron una mesa de diálogo con la participación de la gobernadora Eveyn Salgado Pineda y del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Denunciaron que el supervisor Juan Talavera acosa laboral y sexualmente a las trabajadoras, las hostiga a través del área jurídica y la Contraloría.
Exclamaron que “ya basta de tanta impunidad” e insistieron en que intervenga la propia gobernadora, porque ya son muchos casos de acoso del supervisor en agravio de sus compañeras.
La maestra Luz del Carmen Castillo Lozano, representa del sector del magisterio en Acapulco, aseveró que “a las compañeras las manda al área jurídica, a la Contraloría, porque no han querido hacer lo que él (Juan Talavera) quiere, y son más de 200 que se han ido a quejar”.