IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- Este martes pararon su servicio más de cien camiones del transporte público urbano, en exigencia de seguridad y, además, que les autoricen aumento a sus tarifas entre un 17 y un 50 por ciento.
El paro de este servicio provocó que cientos o miles de usuarios se quedaran varados en colonias de la zona suburbana, en rutas como la Hospital-Zapata, Hospital-Sector 6, El Coloso-Base y Hospital-Rena.
Se quejaron de la falta de seguridad por la ausencia de elementos de la Guardia Nacional. “Hemos tenido bajas de los compañeros de la base; los han matado, como a unos cinco… han querido quemar carros; bueno, han quemado camiones el año pasado y en este año no”, afirmó un transportista.
Durante un recorrido por la zona suburbana, en las colonias Emiliano Zapata, Vacacional Sector 6 y El Infonavit El Coloso, se encontraban las unidades paradas.
Pero Heriberto Candela, chofer de la ruta Rena-Base, negó que hayan parado el servicio con motivo de la inseguridad, pero admitió que las unidades no pueden salir de la base si no llevan a dos efectivos de la Guardia Nacional.
También rechazó que estén solicitando aumento a la tarifa del transporte público, que actualmente es de 12 pesos. Y refirió que los que pararon son los choferes de la zona de hospitales, los amarillos.
Por su parte, el subsecretario del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, en un escueto comunicado informó que establecieron comunicación con los dirigentes del transporte urbano, y se reunirán con las diferentes áreas de gobierno y la dirección de Transportes.
En tanto, Custodio Palacios, delegado de Transportes de Acapulco, y responsable del servicio público, se ha negado a explicar por qué la dependencia a su cargo no hace nada ante los abusos de taxistas y urbaneros.
Y cabe señalar que, desde hace más de dos semanas, taxistas del servicio colectivo aumentaron sus tarifas de 19 a 25 y hasta 30 pesos, y en muchos casos durante la noche a 50 pesos el pasaje, sin sanción alguna.
Asimismo, tampoco se observan operativos para detectar los incrementos de tarifas en camiones urbanos, que ya cobran hasta 15 pesos, y el pasaje en las camionetas Urvan también aumentaron los precios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En el 112 Aniversario del Ejército Mexicano: Claudia Sheinbaum Reafirma Compromiso con la Soberanía Nacional
-
Toman ejidatarios de Carrizalillo los accesos a la mina Los Filos
-
Docentes de la CETEG anuncian protestas radicales en Chilpancingo
-
Exhortan diputadas a destinar presupuesto para fortalecer la cultura de protección civil en Guerrero
-
Evelyn Salgado conmemora el 112 Aniversario del Ejército Mexicano