Estatal

En Acapulco… Niega taxista sordo intentar privar de la libertad a la hija de un empresario

By Despertar de la Costa

May 06, 2022

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- El taxista Sabino Armando Vargas, quien padece sordera y es acusado de intentar privar de la libertad a la joven hija del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, el 28 de abril en la avenida costera Miguel Alemán, acudió este jueves a rendir su declaración en la Agencia Ministerio Público de la coordinación de los Barrios Históricos.

Lo hizo acompañado de su abogado, Jorge Luis de la Rosa Meza; familiares y vecinos, con cartulinas con leyendas como: “‘El Chivo’ es inocente de lo que se le acusa” y “Apoyo total al ‘Chivo’”.

Sostuvo que es inocente. Señaló que la joven estudiante se subió a su taxi “por el colegio Gandi, en Las América –fraccionamiento Las Playas– y me dijo que la llevara a tal lugar, pero no le entendí, yo le quería leer los labios (porque es sordo) a ella, para saber a dónde iba”. Bajando Las Américas, por donde está la gasolinería que está ahí (cerca del Club de Yates), yo oí que sonó la puerta y ya la muchacha, ya no estaba en el asiento”.

Refirió que enseguida “me estacioné y fui a verla para auxiliarla. Le pregunté: niña ¿qué tienes? ¿Qué te pasó? Yo temblaba, la regañé y le dije que me hubiera hablado recio”.

Relató que fue cuando las personas que transitaban por ese lugar lo señalaron de querer llevarse a la joven y le tomaron fotografías que subieron a las redes sociales. “Gracias a Dios no me agarraron, porque la gente hace justicia propia en estos casos que me pasó a mí”, exclamó.

Añadió: “Van a pensar que yo era un secuestrador, pero la niña está equivocada, no sé por qué dijo así. Es mentira lo que ella dice”, y contó que tiene más de 20 años con problemas auditivos, por lo cual no escucha bien a los pasajeros, y les pide a las personas que le hablen fuerte o le toquen el hombro para indicarles que se van a bajar, lo que no ocurrió con la hija del empresario Martínez Sidney.

Por su parte, su abogado aclaró que el taxista Sabino Armando Vargas acudió a declarar de manera voluntaria y para demostrar que es totalmente inocente del delito de intento de privación de la libertad en agravio de la joven estudiante.