IRZA
– Guardia Nacional traslada a muchos usuarios
Acapulco, Gro. (IRZA).- Nuevamente el limitado servicio de transporte público agudizó el problema de movilidad en el puerto, en la zonas suburbanas, al poniente e incluso en el centro y el área de hospitales.
Fueron cientos de personas que se observaron esperando transporte en las diferentes paradas del centro que cotidianamente los trasladan por las diferentes rutas, hacia centros escolares o laborales, o sus domicilios.
Las camionetas tipo Urvan de las colonias Jardín Mangos, Palma y Azteca, así como en la zona de Mozimba dejaron de brindar el servicio al público a la zona poniente.
Asimismo, en las colonias La Mira, Potrerillo, Campos de Tiro, Antorcha Revolucionaria, Calle 13 Campo de Tiro, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, V Etapa y Morelo, se suspendió el servicio por presuntas amenazas de grupos delictivos.
También, más de 150 camiones urbanos de colonias suburbanas paralizaron el servicio, y miles de personas padecen el paro del transporte.
Además, las unidades que cubren la ruta Acapulco-Atoyac de Álvarez anunciaron que a partir de este martes suspendían las corridas por la falta de condiciones de seguridad.
Afuera del sitio de las Urvan de la ruta de Acapulco-Coyuca de Benítez se observaron a agentes de la Policía del Estado brindando seguridad, y el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús brinda servicio en sus diferentes rutas.
Igual las camionetas de rutas alimentadoras y urvans de las rutas Vacacional-Aeropuerto y Metlapil-Benito Juárez brindaban el servicio, así como camiones del Bloque Uno y taxis colectivos que circulan de la zona Diamante a la avenida Costera.
Pero respecto a los taxis colectivos, los usuarios denunciaron que incrementaron la tarifa de 20 a 35 y hasta 50 pesos, sin que ninguna autoridad del estado intervenga para frenarlos y sancionarlos.
Y en la zona suburbana, elementos de la Guardia Nacional utilizaron sus unidades para transportar a cientos de personas que esperaban transporte para llegar al centro del puerto.