IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- El chofer de una camioneta Urvan fue asesinado a golpes en el poblado de San Isidro, al poniente del puerto, lo que originó una fuerte movilización de transportistas de esa zona. Bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la colonia Jardín Mangos.
El chofer fue identificado como Luis Enrique Espinoza, de 30 años de edad, y lo privaron de la vida casi a la medianoche del martes, cuando acudió a dejar la Urvan a su dueño, en San Isidro.
Los casi 200 transportistas, primero, poco después de las 11:00 horas, se concentraron a la altura del acceso a Pie de la Cuesta, y al mediodía fueron a bloquear la carretera en la colonia Jardín Mangos.
Ahí Álvaro Bracamontes Torres, del Frente Amplio Transportistas del estado de Guerrero, declaró que a su compañero Luis Enrique Espinoza lo golpearon en la calle hasta matarlo, y que mucho después solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.
Y señaló directamente como responsables a policías del estado. Aseguró que fueron los de la patrulla con número 751, quienes -sostuvo- con armas en mano obligaron a vecinos que salieron a retirarse del lugar de los hechos.
Este bloqueo generó un gran caos vial en esa zona poniente, pero los transportistas amenazaron con mantenerlo.