fbpx

En Acapulco… Matan a un joven en ataque a balazos contra una urvan

IRZA

– En la unidad iban integrantes de la porra y del equipo de futbol de La Venta, que le había ganado a Mozimba, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en el Torneo de Los Barrios

– Un elemento de la Guardia Nacional, identificado como el policía militar Alfonso Vega López, obstaculizó el trabajo de reporteros que cubrían este hecho de sangre y muerte

Acapulco, Gro.- (IRZA).- La noche de este jueves, una urvan del servicio público fue atacada a balazos, lo que dejó como saldo un joven muerto futbolista del equipo de La Venta, en hechos ocurridos sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia La Garita.

Este mortal ataque se registró alrededor de las 7:30 de la noche entre el punto conocido como La “Y” y la colonia Loma Bonita, en las proximidades a la 20 de Noviembre.

Los demás ocupantes de la unidad dijeron a las autoridades que eran parte de la porra y del equipo de futbol de La Venta, el que acababa de ganarle un partido a Mozimba, en la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Señalaron que los atacaron a balazos sujetos que viajaban en motocicletas, quienes huyeron con rumbo desconocido.

El joven que falleció por los proyectiles de arma de fuego que recibió, fue identificado como Marvin, de 30 años, jugador del equipo, quien iba en la parte media de la unidad.

Ese tramo de la carretera, en el carril que va hacia el centro del puerto, fue asegurado con cinta preventiva y suspendieron la circulación vehicular.

Mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias y el cuerpo había sido bajado de la unidad para colocarlo en la banqueta, un elemento de la Guardia Nacional, que se identificó como el policía militar Alfonso Vega López, obstaculizó el trabajo del reportero Javier Tinoco, colaborador del Diario de Guerrero y de otro comunicador de TV Azteca.

Cuando realizaban el levantamiento de imágenes, el elemento metió la mano derecha para impedir que capturaran el momento y les dijo: “no tomen fotos tan grotescas”.

Javier Tinoco inmediatamente le pidió su nombre y éste le respondió: “sí, claro. Soy el policía militar Alfonso Vega López”.

El comunicador le preguntó por qué estaba obstaculizando el trabajo periodístico y el elemento le respondió: “porque está tomando fotos indecentes, caballero”.

Luego, ambos comunicadores le dijeron que no podía obstaculizar su trabajo para informarle a la sociedad, “tenga respeto por nuestro trabajo” y el guardia le respondió que “también es nuestro trabajo”.

La violencia criminal sigue creciendo en Acapulco donde hay más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional que no han podido combatir la inseguridad, por lo que ahora intentan intimidar a los reporteros para que no se den a conocer los hechos de sangre y muerte. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *