fbpx

En Acapulco… Marchan estudiantes contra reforma al PJF, pero desconocen el tema

IRZA

Acapulco, Gro.-(IRZA).- Unos 300 estudiantes del nivel medio superior y superior se manifestaron este  martes por el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, en respaldo a la reforma al Poder Judicial de la Federación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 10:00 horas y animados por maestros, marcharon estudiantes del Cecyteg, Conalep y Colegio de Bachilleres, así como de la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez, entre otras instituciones.

Lanzando consignas a favor de la reforma al PJF, el contingente llegó ante la sede del Poder Judicial de la Federación, donde los trabajadores se encuentran en paro laboral desde hace dos semanas.

Y lo hicieron reiteradamente, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores y se mantuvo la calma entre ambos bandos.

“México requiere justicia independiente, señor, señora, no sea indiferente, México requiere justicia independiente”, “Juez votado corrupto asegurado”, “Juez votado corrupto asegurado”, consignaban los trabajadores paristas.

La líder sindical de la Sección 4 del STPJ Mariela Jaramillo Pineda, dijo que “es muy lamentable porque desde ayer tenemos información que diversas instituciones educativas de movilizarían, pero realmente no es un movimiento iniciado por estudiantes, sino por los directores del Conalep, del Instituto Tecnológico, que son personas abiertamente morenistas”.

Señaló que “que son alumnos de los cuales la mayoría ni siquiera sabe de qué se trata el movimiento, pero con la finalidad de obtener puntos en una materia que esté en riesgo, ellos van a venir, y tenemos conocimiento de jóvenes que son albañiles que van a buscar trabajo ahí en el Burguer King, y que les pagaron el día”, acusó.

Cabe señalar que al preguntarles a algunos estudiantes por qué participaron y si sabían en qué consistía la reforma judicial, ninguno pudo responder, escondían sus rostros y poco a poco se empezaron a dispersar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *