IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- Por cuarto día consecutivo, más de medio centenar de pensionados y jubilados se manifestaron y tomaron el Palacio Federal que alberga oficinas de gobierno, pero fueron desalojados.
Los inconformes, que el lunes cerraron las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, desde muy temprano impidieron el paso al Palacio Federal a empleados del gobierno municipal, estatal y federal, pero los ciudadanos que iban a realizar trámites los replegaron.
Mantuvieron cerrado el inmueble durante más de una hora, hasta que fueron obligados por la fuerza a liberar la entrada principal.
Acusan que las autoridades del municipio y del estado no les brindan una solución a sus demandas, a pesar de las reiteradas protestas que han realizado en los últimos días.
Reiteraron que se les adeudan pensiones de octubre, noviembre y diciembre a más de 6 mil jubilados del gobierno del estado, y temen que también se les queden a deber diciembre y hasta el aguinaldo. Y advirtieron que si el ISSSPEG no les paga los adeudos, podrían extender y radicalizar sus protestas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estrategia nacional de seguridad da resultados con reducción de 18.1% en homicidios dolosos: Claudia Sheinbaum
-
Participa la SSG en la Estrategia de Construcción de la Paz, como ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda
-
Gran asistencia en el cuarto día de actividades de la 87 Feria Nacional de la Plata en Taxco
-
Procesaban metanfetaminas… Se destruyeron 43 laboratorios clandestinos en Guerrero y otros estados: García Harfuch
-
En Guerrero… Pide Sefotur aplazar impuesto de 42 dólares a pasajeros de cruceros