IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Nuevos restos humanos fueron localizados este miércoles en la parte alta del Parque Nacional El Veladero, durante otra jornada de búsqueda de Vicente Suástegui Muñoz, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), desaparecido desde el 5 de agosto de 2021 en la colonia Ciudad Renacimiento.
En la jornada de búsqueda del pasado lunes, encabezada por Samantha Colón Morales, esposa de Suástegui Muñoz, se hallaron restos humanos en la colonia La Providencia, también ubicada en la zona alta de El Veladero.
Este miércoles, en la misma área, se registró un nuevo hallazgo de restos humanos, lo que lleva a los colectivos participantes a presumir la existencia de más fosas clandestinas en el lugar.
Vicente Suástegui Muñoz es hermano de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del CECOP, quien el pasado viernes fue atacado a balazos en la playa Icacos, frente al condominio La Palapa. Gravemente herido, fue trasladado a una clínica privada, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.